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  1. ¿Cómo me registro?

    En www.tannino.co, es muy fácil comprar, pues queremos que sea fácil y que provoque regresar.

    Tenemos zapatos, bolsos, cinturones, accesorios y morrales en cuero que podrás adquirir en unos pocos pasos. Antójate de toda nuestra tienda online, elige los productos que más te gustaron, compártenos el mail que más uses y procede a llenar unos datos sencillos pero necesarios para garantizarte toda la seguridad en la transacción y que el producto llegue sin falta a tus manos

    Simplemente nos debes proveer tu nombre completo, teléfono celular y cédula, para identificarte como cliente. Luego sigue el proceso informándonos tu dirección de entrega y medio de pago de preferencia, y dale al botón comprar para estrenar sin parar. Fácil y rápido, como te gusta.

  2. ¿Debo estar registrado en www.tannin.co para poder comprar?

    No, en www.tannino.co es posible comprar de una manera rápida y segura, sin necesidad de diligenciar formularios de registro. Simplemente nos debes dar tu e-mail, nombre, apellidos, teléfono, cédula, al momento de llevar tus productos del carrito al pago. Sigue el proceso de compra normal informándonos tu dirección de entrega y medio de pago de preferencia. ¡Sencillo, fácil y rápido!

  3. ¿Puedo comprar productos desde el exterior para que sean entregados en Colombia?

    Sí, en www.tannino.co puedes comprar desde donde estés y solicitar despacho dentro de Colombia.

  4. ¿Puedo comprar productos para que sean entregados en otro país diferente a Colombia?

    Actualmente no contamos con este servicio, únicamente hacemos despachos dentro de Colombia.

  5. ¿Es seguro comprar en www.tannino.co?

    Para proteger todos tus datos, Tannino cuenta con los mejores sistemas de seguridad:

  6. ¿Me puedo retractar de mi compra?

    Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.tannino.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Art 49 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

    Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  7. ¿Cuándo y cómo opera la reversión de pago?

    Si tu compra realizada en www.tannino.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

    Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario http://www.tannino.co/contacto/retracto

    Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Qué formas de pago están disponibles en www.tannino.co?

    En www.tannino.co te ofrecemos múltiples medios de pago que se acomodan a tus necesidades:

  2. ¿Cómo es el procedimiento de pago con pago contra entrega?

    Este es un medio de pago que debes utilizar si no tienes tarjeta débito, corriente ni crédito, no eres usuario de tarjeta Codensa ni te gusta desplazarte a un efecty/baloto/ o un banco a pagar. En éste medio de pago realizas la compra, en dirección de entrega debes escoger “Pago contra entrega en efectivo” y luego en medio de pago volverlo a seleccionar. Haces la compra y una vez confirmada, te haremos una llamada para que nos confirmes que deseas realizar efectivamente el pago y despachamos tu pedido. Nuestra empresa transportadora de confianza Coordinadora, llevará el pedido hasta tu dirección y te pedirá pagar en efectivo el total de tu compra, para así poderte entregar tu pedido. Es necesario que sepas que una vez haces la compra y te hacemos la llamada para confirmar tu pedido, tienes solo 5 dias para confirmarnos que autorizas el envío. En caso que pasados 5 dias calendario de tu compra no respondas a ninguno de nuestros contactos, el pedido se cancela automáticamente. Este procedimiento de la llamada es necesario para nosotros estar seguros que sí deseas hacer la compra y no perder la ida hasta tu domicilio en caso la quieras desistir. Es la medida para hacer este proceso mucho más fácil para todas las partes, agradecemos tu comprensión.

  3. ¿En cuales ciudades puedo recibir mi producto con pago contra entrega?

    El cubrimiento actual que tenemos para el medio de pago contra entrega del pedido está restringido hacia ciertas ciudades, para conocer si tu ciudad entra en ésta modalidad, por favor consulta el siguiente link Tiempos de entrega

    Si tu ciudad no se encuentra en este listado, quiere decir que no disponemos de ésta modalidad para ésta; pero tienes otra gran variedad de medios de pago que puedes usar para tu facilidad, incluyendo Efecty, Baloto o pago en Bancos, si prefieres hacerlo en efectivo y presencialmente.

  4. ¿Cómo realizar pago por efecty o baloto?

    Para realizar el pago por efecty o baloto, debes seguir los siguientes pasos:

  5. ¿Cómo realizar el pago referenciado en bancos?

    El pago por corresponsal bancario debe hacerse en cualquiera de las oficinas Bancolombia o Banco de Bogotá, con el formato de consignación que aparecerá en tu pantalla después haber elegido este medio de pago al momento de la compra, el cual tiene la información relacionada con tu pedido y el valor a pagar.

    Recuerda que tienes 2 días para hacer el pago, pasado este plazo tu pedido será cancelado automáticamente.

  6. ¿Cómo es el procedimiento de pago con nota crédito?

    Cuando haces una devolución o ejerces tu derecho de garantía, y le solicitas a nuestra área de servicio al cliente tener el saldo a favor para poder comprar un nuevo producto, se generará un documento que conocerás como nota crédito. Éste documento lo podrás usar como medio de pago para pagar tu nueva compra, y tiene la facilidad de poder combinarse con cualquier otro medio de pago para completar el valor total de tu pedido.

    Ten en cuenta que, para redimir tu nota crédito, la nueva compra tiene que ser por un valor igual o superior que el pedido anterior por el cual recibiste este documento. En ningún caso se acepta que el nuevo pedido tenga un valor inferior al valor de la nota crédito: en este escenario, no podrás completar la compra hasta que no iguale o supere su valor.

    Una gran ventaja de la nota crédito, es que puedes hacer uso de él tanto en nuestra página web como en nuestra red de tiendas físicas. Para ser redimido en nuestras tiendas, debes d presentar físicamente el código al cajero en la tienda de tu elección.

  7. ¿Por qué mi pago por PSE (cuenta de ahorro o corriente) fue rechazada?

    El medio de pago PSE tiene un índice de 50% de rechazo por muchas razones. Éste botón te redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de tu transacción.

    Dentro de las causales por las cuales ACH rechaza una transacción están:

    Todos estos estados dependen directamente de ti y como gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso vital que, al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso.

  8. ¿Qué puedo hacer para garantizar que mi pago sea exitoso y no sea rechazado?

    Para evitar rechazos en compras con tarjeta de crédito te recomendamos:

    Para evitar rechazos en compras con tarjeta de débito/corriente (PSE) te recomendamos:

  9. ¿Qué es y cómo funciona PSE (cuenta de ahorros o corriente)?

    El botón de pagos seguros en línea “PSE”, es un servicio que te permite comprar o pagar a través de Internet debitando los recursos de tu cuenta corriente o de ahorros, desde la entidad financiera donde estés vinculado.

    Éste servicio está disponible en más de 4 mil empresas, las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier lugar, con sólo una conexión a Internet.

    Para pagar con los fondos de tu cuenta de ahorros o corriente, en el momento de la compra debes:

    No olvides haber solicitado previamente ante tu banco la activación del pago para compras en línea y disponer de tu segunda clave. También verificar que tengas fondos suficientes para hacer tu compra.

    Adicional, te invitamos a que consultes el siguiente link donde verás los requisitos de cada entidad financiera para pagar por medio de PSE haciendo clic http://descubre.pse.com.co/inicio_bancos.html

  10. ¿Por qué se demoran en aprobar mi pedido?

    Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, tu entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.tannino.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, te llegará un correo de parte de ésta notificando la aprobación y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

  11. ¿Qué facilidades de crédito ofrece puntualmente Tannino?

    En Tannino, buscamos siempre facilitarles la vida a nuestros clientes y estar presentes en los momentos más especiales. Por eso ofrecemos el Crédito Vélez el cual lo puedes disfrutar en cualquiera de nuestras tiendas Tannino, Vélez y Nappa (incluyendo Outlet), en las ciudades de Armenia, Cartago, Manizales, Medellín, Pereira, Montería, Sincelejo, Cali, Bucaramanga. Para solicitarlo y consultar todas las modalidades de crédito que tenemos para ti, Crédito Leather Lovers

    El Crédito Vélez actualmente NO aplica para compras en www.tannino.co. Estamos trabajando para que puedas hacer uso de él en nuestra página en el menor tiempo posible, pronto te estaremos ofreciendo ésta facilidad.

  12. ¿Cómo funcionan los bonos de regalo Tannino?

    Esta modalidad es perfecta para ti, en especial si deseas dar un buen regalo, puedes adquirirlos en nuestras tiendas Tannino, Vélez y Nappa (incluyendo Outlet) por valores de $20.000, $50.000, $100.000, $200.000. Tienen vigencia de un año después de su habilitación.

    Actualmente, estos bonos de regalo NO los puedes usar en nuestra página web www.tannino.co. Esperamos contar con éste servicio pronto, por ahora solo los puedes usar en nuestras tiendas físicas.

  13. ¿Puedo cambiar mi medio de pago después de haber concretado la compra?

    Una vez finalizada tu compra, no es posible cambiar tu forma de pago.

  14. ¿Puedo cancelar mi pedido y solicitar la devolución de mi dinero?

    Para ésta situación en especial, tenemos dos escenarios:

  15. ¿Puedo usar tarjetas de crédito emitidas en el extranjero?

    En nuestro portal online puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tengas en cuenta que la validación de tu pago puede tardar un poco más y todo dependerá de tu entidad bancaria.

  16. ¿Puedo usar múltiples medios de pago?

    Únicamente puedes combinar hasta 2 tarjetas de crédito en una sola compra. Igualmente, al redimir una nota crédito a tu favor, podrás completar el saldo faltante de tu compra con otro medio de pago adicional de tu elección. Para el resto de medios de pago, no es posible combinarlos entre sí.

  17. ¿Cuánto tiempo se demora en tramitar la devolución de mi dinero si pagué con PSE (cuenta de ahorros o corriente)?

    En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los casos de cancelación del pedido, aplica la devolución del dinero ya que debes cumplir las condiciones establecidas para esto. En caso que, si aplique, se realiza aproximadamente dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

  18. ¿Cuánto tiempo se demora en tramitar la devolución de mi dinero si pagué con tarjeta de crédito?

    En caso que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.

  1. ¿A partir de qué momento empieza a contar mi promesa de entrega?

    La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

    Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.tannino.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

    Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Ni los sábados ni los domingos cuentan cómo días hábiles, tampoco los días festivos. Por lo tanto, pedidos que entren en estos días solamente comenzarán a contar desde el próximo día hábil más cercano; Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

  2. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

    Los tiempos de entrega dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido. Para conocer más sobre las políticas de entrega y tener más detalle sobre tus tiempos, visita el siguiente link Tiempos de Entrega

  3. ¿Cuáles modalidades de entrega ofrecen y cuáles son los costos?

    Hoy en día, nuestro modo de despacho es estándar, donde los costos y tiempos dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido. Para conocer más sobre las políticas de entrega y tener más detalle sobre tu pedido, visita el siguiente link Nuestras Políticas

  4. No recibí mi pedido, ¿Qué puedo hacer?

    Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con:

    Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

  5. ¿Por qué mi pedido tiene un plazo de entrega adicional?

    Para poder atender temporadas con comportamientos comerciales más dinámicos, los tiempos de entrega varían y tienen tiempo de entrega adicional. A los productos que le aplica ésta entrega adicional, estarán debidamente marcados e indicados directamente en la página de descripción del producto.

    Este caso, también puede ocurrir para ciertos productos que por su naturaleza necesitan mayor tiempo para ser procesados, como son el caso de productos personalizados y ciertos productos de hogar.

  6. ¿Cómo debo escribir mi dirección para que llegue mi pedido?

    Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por www.tannino.co; para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

  7. ¿Me pueden entregar mi pedido a una dirección diferente a la que ingresé en mi registro?

    Sí es posible. Es muy fácil, cuando te encuentres en el proceso de pago, en el momento de digitar la dirección de envío, da clic en la opción “elige una nueva dirección de envío” y digita la nueva dirección donde quieres que sea entregado.

    Siempre tendrás la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quieres enviar tu pedido.

  8. ¿A cuáles ciudades de Colombia hacen envíos?

    Actualmente cubrimos más del 90% de la población colombiana. Para conocer en detalle a que ciudades llegamos, visita el siguiente listado haciendo clic Tiempos de Entrega

  9. ¿Qué pasa si estoy ausente en el momento de entrega?

    En caso que no haya nadie en el domicilio y vivas en un conjunto residencial con servicio de portería, se dejará el pedido con el portero.

    En caso que no haya nadie en el domicilio y no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente te contactará por teléfono o correo para programar la nueva entrega. Si no respondes después de estos tres intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad.

  10. ¿Puedo comprar por la página y recoger en alguna tienda?

    No. Temporalmente no contamos con este servicio, pero esperamos ponerlo pronto a disposición de nuestros clientes.

  11. ¿Puedo cambiar mi dirección de entrega luego de realizar mi pedido?

    Sí está permitido el cambio de dirección dentro de la misma ciudad, siempre y cuando la guía de envío no haya sido asignada (el pedido no haya salido de nuestras instalaciones Tannino). Para solicitar el cambio y rectificar que tu pedido no haya sido despachado aún, debes contactarte con nuestro equipo de servicio al cliente.

    Importante que tengas en cuenta que no se permiten cambios de dirección entre diferentes departamentos/ciudades.

  1. ¿Cuáles requisitos debo cumplir para inscribirme al programa de fidelización Leather Lovers VIP?

    El programa Leather Lovers VIP es para todos los apasionados por el cuero, la calidad y la moda, que quieren disfrutar de los mejores beneficios que Tannino te puede brindar. Para pertenecer al programa de fidelización y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti, puedes realizar tu proceso de inscripción en cualquiera de nuestras tiendas Tannino.

    Para conocer más y vincularte a nuestro programa Leather Lovers VIP, haz clic en el siguiente enlace Crédito Leather Lovers

  2. ¿Cuento con el beneficio del 20% de descuento en un producto Tannino en el mes de cumpleaños?

    No, lamentablemente por restricciones técnicas no podemos ofrecerte éste beneficio en nuestra tienda online. Para obtener éste beneficio, debes acercarte a una tienda y redimirlo.

  3. ¿Puedo acumular puntos por las compras en www.tannino.co?

    Sí, por tus compras en nuestra tienda online siempre podrás acumular puntos, como cualquier otra compra en nuestra red de tiendas físicas.

  4. ¿Puedo redimir mis puntos cuando compro en www.tannino.co?

    No, temporalmente no ofrecemos la posibilidad de redención de puntos por las compras en nuestra tienda online. Esperamos contar con este servicio muy pronto, apenas tengamos este servicio disponible te estaremos informando.

  5. ¿Cómo puedo consultar el estado de mis puntos?

    Para solicitar el saldo de tus puntos, debes comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente 018000114000 opción 3, o en cualquiera de nuestras tiendas con ayuda de un cajero.

  6. ¿Puedo acumular puntos en un país y redimirlos en otro?

    Los puntos se acumulan y redimen en el mismo país donde te encuentras inscrito.

  1. ¿Cómo verifico el estado de entrega de mi pedido?

    Para conocer el estado de tu pedido, tienes tres maneras:

  2. ¿Si mi producto fue comprado con descuento, tiene cambio?

    No, si compraste productos en descuento, no tienen derecho a cambio. Es importante tener en cuenta que, bajo ningún caso, los productos de cuidado del cuero tienen cambio.

  3. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el cambio de un producto?

    Para tus compras en www.tannino.co, tenemos dos opciones para realizar tus cambios:

    Para conocer más en detalle el procedimiento por favor visita el siguiente link Nuestras Políticas

    Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta Tannino del país, no pueden ser cambiadas en www.tannino.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra, y los productos de cuidado del cuero no tienen cambio.

  4. ¿Qué opciones me ofrecen si quiero devolver mi producto?

    Las opciones que te ofrecemos, varían dependiendo de cuál de las dos formas de devolución escogiste: a través del portal www.tannino.co o a través de nuestra red de tiendas. Para conocer las diferentes opciones en detalle, haz clic Nuestras Políticas

  5. ¿Por qué rechazaron mi solicitud de cambio?

    Las solicitudes de cambios, devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas:

  6. ¿Puedo realizar el cambio de un producto si no tengo la factura de venta?

    Sí lo puedes hacer. Para realizar el cambio, debes informar como mínimo el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra y que el producto cumpla con los requisitos para aceptar que sea devuelto. Para conocer más en detalle la política de devoluciones y cambios, por favor visita este enlace Nuestras Políticas

  7. ¿Qué garantías tienen los productos Tannino?

    Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos, haz clic en este enlace para conocerlos en detalle aquí Nuestras Políticas

  8. ¿Cómo puedo hacer efectiva mi garantía?

    Para poder hacer efectiva la Garantía ésta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

    Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Cueros Vélez tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto. Para conocer más detalles de las Garantías, por favor visita el siguiente enlace Nuestras Políticas

  9. Entregue mi producto en garantía ¿Cuánto tiempo tardan en devolvérmelo?

    El tiempo de análisis para tu garantía, dura máximo hasta 15 días calendario. Puedes consultar el estado de tu proceso en la tienda donde realizaste la entrega del producto o escribir al correo servicioalcliente@tannino.co.

  1. ¿Qué puedo aplicarle a mi producto para limpiarlo?

    Recuerda que el cuero es un material resistente, pero requiere de cuidados especiales, si deseas limpiar tus productos, te invitamos a visitar el siguiente link Cuidado del Cuero, donde tenemos toda la explicación a detalle de nuestro portafolio de productos para el cuidado del cuero.

  2. ¿Qué puedo aplicarle a mi producto para mejorar su apariencia y extender su vida útil?

    Recuerda que el cuero es un material resistente, pero requiere de cuidados especiales, si deseas cuidar su apariencia y extender su vida útil, te invitamos a visitar el siguiente link Cuidado del Cuero, donde tenemos toda la explicación a detalle de nuestro portafolio de productos para el cuidado del cuero.

  1. ¿Cuánto dura una suela?

    Teniendo en cuenta que todos los materiales de las suelas no son iguales y no son utilizados en el mismo tipo de superficies, no existe un tiempo determinado de duración. Lo ideal es que, al caminar, busques no arrastrar la pisada para no desgastarlo y garantizar que dure mucho más.

  2. ¿Cada cuánto tienen productos nuevos/colecciones nuevas?

    Nuestra marca busca siempre estar renovando en producto para ofrecerte variedad, así que podrás encontrar productos nuevos todos los meses.

  3. ¿Qué líneas de productos ofrece la marca?

    Actualmente nuestra marca Tannino ofrece al mercado bolsos, zapatos, cinturones, marroquinería y accesorios femeninos. Las líneas de zapatos, cinturones y marroquinería están completas para hombre y mujer.

  4. ¿Tannino sacrifica animales para el uso de las pieles?

    No. El cuero utilizado para la elaboración de nuestros productos es proveniente de los residuos que deja la industria de la ganadería en Colombia, en Tannino utilizamos ésta materia prima para darle vida a nuestros diseños, de esta manera no incurrimos en el sacrificio de animales.