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Tannino desde su página web www.tannino.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio colombiano a través de Coordinadora, con un tipo de entrega estándar, ellos son los que garantizan la seguridad, cobertura y calidad en el servicio para que tu compra llegue a donde estés. A través de nuestro aliado logístico Please también realizamos despachos con un tipo de entrega exprés, únicamente está habilitado para la ciudad de Medellín

TIEMPOS DE ENTREGA

Hoy en día en nuestra tienda online, le ofrecemos a nuestros clientes dos tipos de entrega:

  • Entrega estándar: Ofrecido a través de nuestro aliado logístico Coordinadora, cuyos tiempos de entrega oscilan entre 1 a 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín y de 2 a 5 días hábiles para ciudades principales. Para otros destinos los tiempos de entrega son de 3 a 9 o más días hábiles.
  • Entrega exprés: Ofrecido a través de nuestro aliado logístico Please, limitado por ahora únicamente a la ciudad de Medellín, cuyos tiempos de entrega oscilan entre 12 horas a 24 horas.

ENTREGA ESTÁNDAR
El tiempo de entrega es aproximadamente de 1 a 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, de 2 a 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 3 a 9 o más días hábiles para otros destinos. Para consultar el tiempo de entrega de manera específica hacia tu ciudad o municipio, puedes consultar nuestra matriz de cobertura haz clic aquí

ENTREGA EXPRÉS
El tiempo de entrega está entre 12 horas a 24 horas, contando únicamente días hábiles y los pedidos de los sábados hasta las 10 am. Para sábados después de las 10 am, Domingos y Festivos, el tiempo de entrega cuenta desde el más próximo día hábil. Para consultar la matriz de cobertura de este tipo de entrega, haz clic aquí

 

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la obtendrás por medio de un correo electrónico que te llegara al correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Es importante tener en cuenta que:

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso de que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de Coordinadora y de dos visitas por parte de Please, para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con: :

  1. Tipos de envío y costos

    Para el tipo de entrega estándar, el envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000.

    Para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

    Para el tipo de entrega exprés, el valor del pedido será cobrado dependiendo de tu dirección de entrega. Para consultar tu valor específico, haz clic aquí

  2. ¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?

    Las empresas responsables de realizar los envíos de Tannino son Coordinadora para la entrega estándar y Please para la entrega exprés.

  3. ¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

    Para conocer el estado de tu pedido para el tipo de entrega estándar puedes:

    Para el tipo de entrega exprés, te notificaremos a través de mensajes de texto al celular que nos proporcionaste al momento de la compra.

  4. No recibí mi pedido, ¿Qué puedo hacer?

    Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nosotros puedes comunicarte con:

    Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta lo más pronto posible.

  5. Quiero cambiar la dirección de entrega

    Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido y poder tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con nosotros te puedes comunicar con:

    Recuerda que, si hiciste la compra y deseas cambiar la dirección de entrega, solamente te podemos ayudar a cambiarla si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones. Si éste ya fue despachado, no podremos ayudarte y te será enviado a la dirección original a la cual solicitaste la entrega.

  6. Medios de pago

    Pensando en cómo facilitar tu compra y acercarnos más a ti, te ofrecemos una gran variedad de medios de pago para que los ajustes a tus necesidades:

    Tarjeta de crédito

    Recuerda que puedes realizar tu compra con tarjeta de crédito: VISA, MASTER CARD, DINERS O AMERICAN EXPRESS y diferirlo a las cuotas que quieras con tu entidad financiera

    PSE Cuenta Corriente o de Ahorros

    Pago contra entrega

    Es el medio indicado para las personas que desean pagar en efectivo a nuestro transportador (puede ser en dinero en efectivo o con tarjeta crédito/débito), cuando te entreguen tus productos.

    Recuerda: Este método de pago sólo está disponible para algunas ciudades (Ver ciudades disponibles).

    Pago en tienda

    Creamos este medio de pago para facilitarle la vida a nuestros clientes. Es un medio de pago más que te permite hacer tu pedido en nuestra tienda online e ir a pagarlo a cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino y Nappa de Colombia. Podríamos decir que es la mejor opción de pago y más completa pues te permite pagar con todos los siguientes medios de pago y también te permite combinarlos entre ellos, ya que se pueden mezclar sin ningún límite:

    Nota crédito

    Cuando haces una devolución o ejerces tu derecho de garantía, y le solicitas a nuestra área de servicio al cliente tener el saldo a favor para poder comprar un nuevo producto, se generará un documento que conocerás como nota crédito. Éste documento lo podrás usar como medio de pago para pagar tu nueva compra, y tiene la facilidad de poder combinarse con cualquier otro medio de pago para completar el valor total de tu pedido.

    Ten en cuenta que, para redimir tu nota crédito, la nueva compra tiene que ser por un valor igual o superior que el pedido anterior por el cual recibiste este documento. En ningún caso se acepta que el nuevo pedido tenga un valor inferior al valor de la nota crédito: en este escenario, no podrás completar la compra hasta que no iguale o supere su valor.

    Una gran ventaja de la nota crédito es que puedes hacer uso de ella tanto en nuestra página web como en nuestra red de tiendas físicas.

    Vía Baloto/Efecty y Pago referenciado en Bancos

    Recuerda que puedes realizar tus pagos en efectivo a nivel nacional a través de los puntos Baloto, Efecty o referenciado en Bancos. Para realizar el pago, debes imprimir el formato que aparece al darle clic a este medio de pago, y acercarte a uno de estos puntos para proceder con el desembolso por el total de tu factura.

    No olvides realizar tu pago antes de los siguientes 2 días hábiles en que hiciste la compra, para que tu pedido pueda ser despachado. Si pasadas las 48 horas no realizaste el pago correspondiente, tu pedido queda cancelado automáticamente.

    Para pago referenciado, el sistema también genera un recibo para el pagador, el cual debes imprimir y dirigirte a nuestros bancos asociados Bancolombia o Banco de Bogotá.

    Para estos medios de pago, hay restricciones con los montos por seguridad para el comprador. Las compras tienen un mínimo de $20.000 y un máximo de $1.000.000 para Baloto y $3.000.000 para Efecty.

    ACLARACIONES

  7. Términos y condiciones de PayU

    Términos y condiciones de PayU como pasarela de pagos de www.tannino.co

  8. Términos y condiciones de Mercado Pago

    Términos y condiciones de Mercado Pago como pasarela de pagos de www.tannino.co

Cueros Vélez S.A.S desde su página web www.tannino.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

  1. Cambios o devoluciones

    Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

    Debes tener en cuenta que:

  2. Cambios en tiendas Tannino de Colombia

    Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Tannino o Nappa de Colombia excepto Franquicias, (para conocerlas, haz clic aquí) dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

    A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de la generación de una nota crédito por el monto de tu compra, para cambiarlo por cualquier otro producto de tu elección. Esta nota crédito podrás redimirla tanto en nuestras tiendas físicas de Colombia como en nuestra tienda online www.tannino.co.

    Debes tener en cuenta que:

  3. Cambios a través de www.tannino.co

    Si deseas hacer el cambio a través de www.tannino.co, dentro de los 30 días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  4. Opciones para realizar la devolución a través de www.tannino.co

    Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

    ACLARACIONES

    En caso de que quieras hacer un cambio por fuera de estos 30 días o por otro cambio diferente al de la talla, te pedimos que visites nuestras tiendas durante los 30 primeros días luego de la fecha de emisión de la factura, para que atendamos tu solicitud específica.

    Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto. En caso hayas comprado con tipo de entrega exprés a nuestro aliado logístico Please, quien hará la recogida para casos de devoluciones será la transportadora Coordinadora.

    Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

    Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

    Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Tannino tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto). El valor del flete solo será devuelto para casos de garantía o de envío de un producto errado o en malas condiciones. En los demás casos, el flete no se reconocerá en la nota crédito.

  5. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías

    Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

  6. Derecho de retracto

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el productor, ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

    De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña CUEROS VÉLEZ S.A.S, los siguientes casos:

    CUEROS VÉLEZ S.A.S devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

    Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

    Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  7. Reversión de pago

    Si tu compra realizada en www.tannino.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

    Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

    Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

    Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

Cueros Vélez S.A.S. desde su página web www.tannino.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
Todos los productos marca Tannino 3 meses
Todos los productos marca Nappa 2 meses
Llaveros y accesorios 1 mes
Productos para el cuidado del cuero y productos complementarios Sin garantía
Los productos que se encuentren con descuento (categoría 1) Con garantía y deben acogerse al tiempo establecido en esta tabla
  1. Condiciones de garantía

    Para poder hacer efectiva la Garantía, debes cumplir a cabalidad con todas las condiciones:

    Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Tannino se reserva el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

    Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con:

  2. Zapatos

    No son motivos de Garantía:

  3. Accesorios y marroquinería

    Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior Tannino no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.

    Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

    De estar vigente la garantía, Tannino se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

  1. Autorización dada por el cliente

    Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:

    Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y twitter. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro, sean utilizados para el envío de información por parte de CUEROS VELEZ S.A.S. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expresó que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. CUEROS VELEZ S.A.S podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de CUEROS VELEZ S.A.S en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, CUEROS VELEZ S.A.S se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013 El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, CUEROS VELEZ S.A.S se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles. DERECHOS DE LOS CLIENTES

    El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:

    Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente, de CUEROS VELEZ S.A.S. para la atención de estas solicitudes, en la Calle 29 Nº 52-115 Piso 7 de Medellín - Colombia, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@tannino.co o ingresando a la página Contáctenos/.

    El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al respectivo titular de la información, explicando las razones de la demora y señalando la fecha en que se responderá su consulta, la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término En caso de reclamos, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. si en el término de (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, CUEROS VELEZ S.A.S. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. (Artículo 10 del decreto 1377 de 2013).

  2. Capacidad para aceptar los términos y condiciones

    Solo podrán acceder al programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá de abstenerse a inscribirse al programa de fidelización.

  3. Cambios de política

    CUEROS VELEZ S.A.S se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. CUEROS VELEZ S.A.S publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

    FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

    La presente Política está vigente a partir del 17 de octubre de 2012. La base de datos asociada a esta Política, estará vigente por el término máximo que autoricen las leyes aplicables o en caso de silencio de la ley al respecto, estará vigente a término indefinido.