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FINALIZAR LA COMPRA

Tannino desde su página web www.tannino.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio colombiano a través de Coordinadora, quien garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue a donde estés.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 1 a 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, de 2 a 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 3 a 9 o más días hábiles para otros destinos. (Para consultar el tiempo de entrega de manera específica hacia tu ciudad o municipio, puedes consultar nuestra matriz de cobertura aquí

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la obtendrás por medio de un correo electrónico que te llegará al correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Para pagos con Efecty / Baloto / Bancos, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que hagan efectivo el pago en alguno de esos puntos. Para pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos inmediatamente para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.

Es importante tener en cuenta que:

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería es necesario la recepción y firma del portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  1. Tipos de envío y costos

    El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $250.000 (excepto para los pedidos que superen los 30 kg brutos). Para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

    Las ciudades o municipios a las que no se les aplica el flete gratis y deben pagar el envío de cualquier monto de compra son:

    Código DANE Ciudad/Población
    27006 Acandi (Cho)
    27025 Alto Baudo (Cho)
    27075 Bahia Solano - Mutis (Cho)
    27077 Bajo Baudo (Cho)
    27099 Bojaya (Cho)
    27006 Capurganá (Cho)
    81220 Cravo Norte (Ara)
    99773 Cumaribo (Vichada)
    19318 Guapi (Cauca)
    94001 Inirida (Guainia)
    27372 Jurado (Chocó)
    50350 La Macarena (Meta)
    99524 La Primavera (Vichada)
    91001 Leticia (Ama)
    19418 Lopez de Micay (Cauca)
    27430 Medio Baudó - Puerto Meluk
    97001 Mitú (Vau)
    05475 Murindo (Ant)
    27491 Novita (Cho)
    27495 Nuquí (Cho)
    88564 Providencia (S_And)
    99001 Puerto Carreno (Vich)
    86573 Puerto Leguizamo (Put)
    81591 Puerto Rondon (Ara)
    27615 Riosucio (Cho)
    88001 San Andres Isla (S_And)
    27660 San Jose del Palmar (Chocó)
    88564 Santa Catalina (S_And)
    27800 Santa Maria del Darién (Cho)
    27745 Sipi (Choco)
    19809 Timbiqui (Cauca)
    27800 Unguía (Cho)
    50370 Uribe (Meta)
  2. ¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?

    La empresa responsable de realizar los envíos de Tannino es Coordinadora.

  3. ¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

    Para conocer el estado de tu pedido, tienes tres maneras:

  4. No recibí mi pedido, ¿Qué puedo hacer?

    Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nosotros puedes comunicarte con:

    Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta lo más pronto posible.

  5. Quiero cambiar la dirección de entrega

    Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido y poder tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con nosotros te puedes comunicar con:

Cueros Vélez S.A.S desde su página web www.tannino.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

  1. Cambios o devoluciones

    Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

    Debes tener en cuenta que:

  2. Cambios en tiendas Tannino de Colombia

    Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Tannino o Nappa de Colombia excepto Franquicias, dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

    A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de la generación de una nota crédito por el monto de tu compra, para cambiarlo por cualquier otro producto de tu elección. Esta nota crédito podrás redimirla tanto en nuestras tiendas físicas de Colombia como en nuestra tienda online www.tannino.co.

    Debes tener en cuenta que:

  3. Cambios a través de www.tannino.co

    Si deseas hacer el cambio a través de www.tannino.co, dentro de los 30 días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  4. Opciones para realizar la devolución a través de www.tannino.co

    Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  5. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías

    Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

  6. Derecho de retracto

    Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.tannino.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Art 49 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

    Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

    Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

    Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí

  7. Reversión de pago

    Si tu compra realizada en www.tannino.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

    Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí

    Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

    Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

Cueros Vélez S.A.S. desde su página web www.tannino.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
Todos los productos marca Tannino 3 meses
Todos los productos marca Nappa 2 meses
Llaveros y accesorios 1 mes
Productos para el cuidado del cuero y productos complementarios Sin garantía
Los productos que se encuentren con descuento (categoría 1) Con garantía y deben acogerse al tiempo establecido en esta tabla
  1. Condiciones de garantía

    Para poder hacer efectiva la Garantía, debes cumplir a cabalidad con todas las condiciones:

    Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Tannino se reserva el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

    Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con:

  2. Zapatos

    No son motivos de Garantía:

  3. Accesorios y marroquinería

    Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior Tannino no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.

    Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

    De estar vigente la garantía, Tannino se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

  1. Autorización dada por el cliente

    Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:

    Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y twitter. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro, sean utilizados para el envío de información por parte de CUEROS VELEZ S.A.S. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expresó que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. CUEROS VELEZ S.A.S podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de CUEROS VELEZ S.A.S en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, CUEROS VELEZ S.A.S se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013 El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, CUEROS VELEZ S.A.S se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles. DERECHOS DE LOS CLIENTES

    El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:

    Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente, de CUEROS VELEZ S.A.S. para la atención de estas solicitudes, en la Calle 29 Nº 52-115 Piso 7 de Medellín - Colombia, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@tannino.co o ingresando a la página Contáctenos/.

    El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al respectivo titular de la información, explicando las razones de la demora y señalando la fecha en que se responderá su consulta, la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término En caso de reclamos, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. si en el término de (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, CUEROS VELEZ S.A.S. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. (Artículo 10 del decreto 1377 de 2013).

  2. Capacidad para aceptar los términos y condiciones

    Solo podrán acceder al programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá de abstenerse a inscribirse al programa de fidelización.

  3. Cambios de política

    CUEROS VELEZ S.A.S se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. CUEROS VELEZ S.A.S publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

    FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

    La presente Política está vigente a partir del 17 de octubre de 2012. La base de datos asociada a esta Política, estará vigente por el término máximo que autoricen las leyes aplicables o en caso de silencio de la ley al respecto, estará vigente a término indefinido.